martes, 12 de enero de 2016

Jengibre (Ginger)


Hierba que crece a partir de su tallo subterráneo que es un rizoma, de la familia de las zingiberáceas, su nombre científico es Zingiber Officinalis, se conoce también como Ajengíble, ajengibre, jenjible. Su nombre en inglés es Ginger. Produce un tallo a base de hojas lanceoladas lineales, pecioladas, envainadoras. Muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta puede alcanzar hasta 90cm de altura y se encuentra en climas húmedos y montañosos.

Propiedades Curativas:

·        
 Mala Circulación.
·         Sabañones.
·         Calambres musculares.
·         Digestión difícil o lenta.
·         Flátulencia.
·         Colicos.
·         Dolores de garganta.
·         Dolores de menstruación.
·         Artritis.
·         Colesterol sanguíneo.
·         Baja la presión de la sangre.
·         Previene la formación de coágulos.
·         Diabetes.

Métodos de utilización y dosificación:

Se toma como te para producir transpiración en caso de fiebre.

Gárgaras en caso de dolor de garganta hechas con infusión.

Infusión: verter 1 taza (8oz) de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de raíz fresca y dejar reposar durante 5 min. Beber cuando sea necesario.

Cocimiento:  poner a hervir 1 ½ cucharadita de raíz seca, en polvo o picada finamente. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego y dejar hervir de 5 a 10min. Beber cuando sea necesario.

Tintura débil: tomar 10 gotas en ½ taza de agua 3 veces al día.

Tintura concentrada: tomar 3 a 5 gotas en ½ taza de agua 3 veces al día.  Niños mitad de la dosis.

Contraindicaciones: Las dosis grandes de jengibre pueden causar somnolencia y sedación leve, explica MedlinePlus, y agrega que puede aumentar el riesgo de sangrado, por lo que si tienes un trastorno hemorrágico debes evitar el consumo de grandes cantidades de la especia o tomarla en forma de suplementos. El jengibre también puede reducir el azúcar en la sangre, lo que podría causar problemas si tienes diabetes o hipoglucemia. Comer grandes cantidades de jengibre o tomar suplementos en dosis altas podría hacer que algunas enfermedades del corazón empeoren, por lo tanto evita el jengibre si tienes una enfermedad de este tipo. Además, si tomas anticoagulantes como warfarina u otros, debes limitar el jengibre, ya que el alto consumo podría interferir con tu medicamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *