martes, 3 de septiembre de 2019

Propiedades Curativas de la Mala Madre





La Kalanchoe o mala Madre o planta milagrosa, es una planta que ha demostrado ser magnífica, y según estudios recientes en la Ciudad de México, tiene propiedades anti cancerígenas y anti tumorales, además de ser anti inflamatoria, curar las heridas más rápidamente y regenerar la piel por quemaduras, entre otras cosas.

Uno de los países donde más se utiliza es Paraguay, pues es casi imposible acceder a los costos de una quimioterapia. Además de ser mucho más accesible, no trae consigo los horribles efectos secundarios que estos procesos químicos causan en el organismo.

En Venezuela se aprovechan sus propiedades para eliminar y evitar los quistes ováricos que suelen aparecer en la mayoría de las mujeres.
También es útil para:

·         Vencer tumores o abscesos
·         Heridas profundas
·         Reumatismos
·         Hipertensión
·         Cólicos renales Antiinflamatoria
·         Hepatoprotectora
·         Antihemorrágica
·         Anticancerígena
·         Diurética
·         Antihistamínica
·         Antiséptica
·         Antidiabética
·         Antibacteriana
·         Antiálgica
·         Antiucerosa
·         Emoliente
·         Digestiva
·         Antiviral

Como usarla:

Con fines medicinales se utilizan las hojas de Kalanchoe, las cuales se pueden preparar para aplicar de forma externa o interna.

Para uso interno de kalanchoe se puede preparar en infusión con la hoja seca de la planta. La manera más común de usar la kalanchoe es añadiendo las hojas frescas a platos fríos o tibios como ensaladas o también se pueden preparar para beber el jugo de hoja de kalanchoe solo o bien añadir las hojas a batidos verdes. La hoja de kalanchoe no tiene un sabor especialmente fuerte, por lo que no alterará el sabor del plato en el que la incluyas hojas en infusión.

Para el uso externo se pueden usar las hojas haciendo emplastos o cataplasmas y también se puede masajear la zona con el jugo extraído después de machacar las hojas. Por ejemplo, para el dolor de cabeza se pondrían las hojas ligeramente machacadas sobre la frente y nuca, o para cólicos y dolores abdominales se pondrían sobre esta zona para aliviarlos.

Dependiendo del tamaño de las hojas, desde una hoja si es grande, hasta 3-4 hojas pequeñas al día, que en peso podría ser de 30 a 80 gramos diarios de planta fresca. Se han observado resultados positivos con dosis a partir de 30 gramos diarios. También depende de la disponibilidad de planta.

En el caso de la infusión se tomar una antes de cada comida, es decir, tres veces al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *