sábado, 9 de enero de 2016

Halitosis

   Mal aliento o aliento fétido. existen 2 tipos de halitosis. 

La Halitosis oral proviene de la propia cavidad oral y se debe principalmente (en un 41%) a la acumulación de biofilm oral (placa bacteriana) en la lengua.Aunque también puede estar causada por otras situaciones como: problemas periodontales, caries dentales, hábito de fumar, entre otras. Según múltiples estudios científicos, la Halitosis oral corresponde al 90% de casos.

Cuando la halitosis se origina fuera de la cavidad oral, se denomina Halitosis extraoral. Se debe principalmente a trastornos sistémicos, del tracto respiratorio superior/inferior, del sistema digestivo, así como enfermedades hepáticas o renales. Y ésta corresponde al 10% de los casos
          
         Causas: Falta de higiene en la boca y cuidado deficiente de la dentadura postiza. enfermedades como caries dentales, piorrea o amigdalitis, enfermedades metabolicas como la diabetes y uremia, fiebre, toxemias, enfermedades hepáticas, ansiedad deshidratación, consumo de bebidas alcohólicas, tabaco, enfermedades del sistema digestivo dispepsia, colitis, fermentaciones o putrefacciones intestinales.

  Tratamiento: entre los tratamientos básicos de la medicina natural encontramos:

  1. Ajenjo: se realizá una infusión de toda la planta, ingerida en pequeños sorbos, después de las comidas. ejerce su acción principalmente en el mal aliento de origen digestivo.
  2. Apio: Se realiza una infusión de las hojas, tallos, raíces y semillas en enjuages bucales e ingerido como bebida.
  3. Cardamomo: Se mastican o se chupan las semillas del fruto.
  4. Clavo de olor: se chupan o se mastican los clavos.
Hay ciertos tipos de alimentos que se deben tratar de evitar. La carne tiene una tendencia a atascarse entre los espacios de los dientes y hacer que el aliento se afecte, así mismo, si comes pescado, su fuerte y apestoso olor puede afectar tu aliento bastante mal, para ser justos, sin embargo, no todo el mundo está dispuesto para evitar estos alimentos, en cuyo caso, debes cepillarte y usar el hilo dental en tus dientes inmediatamente después ingerir ese tipo de comida. 
La leche tiene una tendencia a dejar un residuo blanquecino en la parte posterior de la lengua, que a su vez da lugar a mal aliento. De hecho, si te raspas las partes traseras y delanteras de la lengua con una cuchara y luego hueles ese material blanquecino, te darías cuenta de lo que sucio que esta. Imagínate si esta sustancia blanquecina permanece en tú boca durante días, meses o años.


 Se deben comer frutas y verduras para mantenerte sano, mejorando tú digestión y manteniendo alejado el mal aliento de tu boca. Las frutas ricas en vitamina C son ideales para la lucha contra el mal aliento debido a sus elementos ácidos que matan las bacterias, que causan que el mal olor se desarrolle en tu boca. Del mismo modo, las verduras como el apio y las zanahorias también son bien conocidas como remedios naturales para el mal aliento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *