sábado, 23 de mayo de 2020

8 Remedios Caseros Efectivos para tratar el Hongo en las Uñas






¿Alguna vez ha tenido o haz visto hongos en las uñas de manos o pies?
Muchos de los tratamientos convencionales no suelen ser eficaces o llevan mucho tiempo para erradicarlos. Y como es común un hongo en uñas puede producir dolor leve y tornar la uña amarilla y hasta deformarla.

Las infecciones por hongos (en este caso, dermatofitos) de las uñas de los pies aparecen cuando se entierran debajo de las uñas y estas se engrosan, se quiebran y pierden su color.

Es importante reconocer los primeros síntomas para actuar cuanto antes. Los primeros signos son unas manchas blancas o amarillas que aparecen debajo de la punta de la uña. A medida que los hongos crecen debajo y dentro de la uña, esta comienza a abultarse, decolorarse y oscurecerse.

Remedios caseros para tratar los hongos en las uñas:


Vicks VapoRub: es un ungüento tópico diseñado para eliminar la tos, sus ingredientes activos, aceite de eucalipto y alcanfor, pueden ayudar a tratar el hongo en las uñas de los pies.
Para usarlo, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub al área afectada por lo menos una vez o dos veces al día.

El aceite de árbol de té: también llamado melaleuca, es un aceite esencial con propiedades antisépticas y antifúngicas.
Para usarlo, aplica el aceite de árbol de té directamente en la uña afectada dos veces al día con un hisopo de algodón.

Aceite de Oliva: Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y aplícalo al área infectada durante al menos 20 días.
Otro remedio que te recomendamos es mezclar una cucharada de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplicas esta mezcla diariamente durante 3 semanas.

Limón: Sumerge la uña infectada en un jugo de limón o aplica el limón directamente sobre la uña.

Vinagre de Manzana: Pon un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Sumerge los pies durante 20 minutos y luego secálos bien. Puede utilizar un secador de pelo para este propósito para eliminar por completo la humedad. También puedes usar vinagre normal.

Ajo: En un recipiente transparente, coloca un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y 7 otras de limón . Deja reposar durante una semana, luego aplica una capa sobre la uña infectada durante dos semanas.

Por otro lado, puedes también hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Haz la preparación en un recipiente y coloca los pies allí una vez que la mezcla esté tibia. Remoja los dedos de los pies durante al menos 15 minutos, luego debes secarlos bien. Debe repetir esta operación durante aproximadamente 4 semanas.

Bicarbonato de Sodio: Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Luego, aplica esta mezcla con un algodón en toda la uña, especialmente en el interior. Deja actuar unos minutos, luego enjuaga y seca bien.

Listerine: contiene ingredientes como mentol, timol y eucalipto, los cuales tienen propiedades antibacteriales y antifúngicas. Quizás por eso es un remedio casero tradicional para el hongo en las uñas de los pies.
Sumergir el pie afectado en un recipiente de Listerine color ámbar durante 30 minutos al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *