domingo, 22 de mayo de 2016

17 Beneficios del Té Verde que debes Saber

El té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de tu salud, existe una muy buena razón por la cual las sociedades asiáticas han bebido té verde por cientos de años. ¡De hecho el historial arqueológico demuestra que la gente ha cortado las hojas del té verde por más de 5.000 años! En la actualidad, el té ocupa el segundo lugar después de agua en lo que respecta a las bebidas más populares en el mundo.

1*- Previene Enfermedades cardiovasculares


Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras.
También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo tanto se pide moderación cuando se padezcan enfermedades de orden cardíaco.

2*- Bajar de peso


El beneficio más popular que tiene el té verde es la de perder peso.  Pero según estudios, no existe suficiente evidencia científica para determinar si la toma de té verde ayuda a perder peso. El té verde parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso, pero no ayuda a la a mantener la baja de peso.

3*- Es rico en antioxidantes


Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.

4*- Podría ayudar a prevenir el cáncer


Estudios han evidenciado que el té verde tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.

En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidantes contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otro análisis se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón.

5*- Mejora la salud del hígado


El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud. Sin embargo, el exceso de toxinas puede afectar su salud e impedir su correcto funcionamiento.

Una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que ésta funcionando adecuadamente. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.

6*- Mitiga el VIH


Según un estudio realizado en la Universidad de Tokyo, el té verde podría llegar a tener un importante efecto sobre la reproducción del virus del HIV. Esto viene a partir de los polifenoles que tiene esta variedad de té, que podría cortar el avance de la transmisión del virus en el ser humano.


7*- Reduce el estrés


Como todos sabemos el estrés excesivo es perjudicial para la salud, ya que puede alterar el normal funcionamiento del organismo y reducir las defensas. De acuerdo con ciertas investigaciones el aminoácido L-teanina presente en el té verde aumenta la producción de ondas alfas en el cerebro provocando un estado de relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño.

8*-El té le ayuda a tu mente



El té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

9*- Reduce el riesgo de artritis


Previene y a reduce el riesgo de artritis reumatoide, ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen, afirmó el Dr. TariqHaqqi, de la Case Western Reserve University.

10*- Enfermedades cognitivas


El Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología  ha demostrado que previene el daño celular neurológico, reduciendo el progreso de enfermedades como el Parkinson y Alzheimer y fortaleciendo la memoria.

11*- Fallas en el sistema inmunológico


 Un nuevo estudio realizado en el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón demuestra combate las infecciones, respuestas autoinmunes y alergias. El té verde ayuda a prevenir la inmunodeficiencia.

12*- Protección ocular 


Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and FoodChemistry, este poderoso antioxidante protege los ojos contra una serie de patologías como el glaucoma, orzuelos, conjuntivitis o fatiga ocular. En el ámbito estético, evita la formación de bolsas y ojeras.

13*- Osteoporosis


Previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, esta hierba consumida por mujeres mayores consigue preservar la estructura de la cadera, la zona más afectada con esta enfermedad.

14*- Diabetes


 El centro médico de la Universidad de Maryland descubrió que el té verde puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1, además ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

15*- Ayuda a bajar el colesterol malo


Ciertos compuestos del té verde aumentan la excreción de ácidos biliares, los cuales también aumentan la eliminación de colesterol por vía fecal. Es decir, que a la propiedad antioxidante y diurética del té verde ahora se suma la propiedad para reducir la absorción de grasas, lo cual puede beneficiarte para tratar tu colesterol alto.


16*- Apoyo digestivo


El té verde tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, además de tener propiedades para reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.


En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento.

  Cómo tomar el té verde

Dosis diaria recomendada

Si no tienes ningún problema de salud que pueda ser considerado una contraindicación del té verde, puedes beber todo lo que quieras. De hecho, los expertos recomiendan que bebas como mínimo 4 tazas al día

Horarios sugeridos

Puedes beber el té verde a cualquier hora, pero se recomienda que sea al menos una hora antes y después de las comidas. Beber el té verde en ayunas también es muy recomendable, ya que tu cuerpo absorberá más fácilmente sus activos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *