domingo, 15 de mayo de 2016

Propiedades Medicinales del Mango

El mango es muy utilizado para la alimentación, pero muy pocos conocen sus propiedades medicinales, pues lo ven solo como un árbol frutal, pero el mangó es un árbol medicinal y muy necesario. Del mangó se puede utilizar casi todas sus partes, en especial, el fruto del mangó,  las flores y las hojas.



Propiedades medicinales del mango:


Útil para la vista:

El mango maduro es muy eficaz para combatir la ceguera nocturna, causada por la falta de vitamina A. Por otra parte, previene otras enfermedades de la vista que pudieran llevar a la ceguera total, así como el desarrollo de errores de refracción, resequedad ocular, suavidad de la córnea y picazón e irritación de los ojos.

Prevención del cáncer:

 El mangó tiene propiedades anti cancerígenas y antisifilíticas, lo que lo hace excelente para prevenir y tratar el cáncer.

Contiene fibra:

El mangó contiene mucha fibra en especial verde. Por eso el mangó verde sirve como laxante y anti hemorroides, lo que a su vez lo hace perfecto para prevenir el cáncer de colon y tener mejor digestión. Y como si fuera poco, sirve como astringente y se recomienda para la vaginitis, catarro y diarrea.

Reduce el colesterol en la sangre.

Ayuda a absorber el Hierro de los alimentos.

Tiene un efecto diurético gracias a su aporte de potasio.

Fuente de Vitamina C

Debido a su alto contenido de vitamina C, consumir mango verde ayuda a regular los trastornos sanguíneos. Favorece la elasticidad de las venas, la formación de glóbulos rojos y blancos, la absorción de hierro, y previene los sangramientos. Por otra parte, fortalece el organismo frente a enfermedades como la anemia, la tuberculosis, el cólera y la disentería.

Combatir el Escorbuto

Como el mango verde contiene tanta vitamina C, parece ser un buen remedio para combatir el escorbuto. En la India, los secan y el producto obtenido de este proceso de ingiere con regularidad, lo que es similar al ácido cítrico que contiene el jugo de limón.

Combate Infecciones

Consumir frecuentemente mango maduro durante su estación ayuda a fortalecer el tejido epitelial que cubre nuestro cuerpo, lo que previene la aparición de infecciones frecuentes como la sinusitis y la rinitis. Ello se debe a que contiene una alta cantidad de vitamina A.

Peso corporal

Las personas que quieran aumentar su peso corporal pueden encontrar en el mango maduro un tratamiento curativo muy efectivo. Basta tomar tres mangos maduros y dulces en la mañana, seguidos por un vaso de leche. El mango es rico en azúcar pero deficiente en proteínas, al contrario que la leche. Este tratamiento debe ser seguido como mínimo durante un mes, lo cual dará fuerza, vigor, salud y aumentará el peso del cuerpo.

Relajante

Otra de las propiedades medicinales del mango es la de ser un relajante natural, debido a su abundancia de triptófano.  Si quieres lograr un sueño profundo y revitalizador, entonces el mango junto a sus vitaminas B, serán los idóneos para lograrlo.

Problemas Estomacales

El mango verde con sal y miel, son los indicados para curar las diarreas, las disentería, las náuseas por las mañanas, la dispepsia crónica, las indigestiones y los constipados.




¿Qué propiedades tienen las raíces/semillas/tallo del mangó?:

– El polvo de las raíces de mangó y las semillas tostadas sirven para problemas intestinales. Eliminan parásitos intestinales como lombrices o la tenía.

– La resina del tallo se utiliza para casos de diarrea crónica y sífilis por sus propiedades sudoríficas.

¿Que propiedades tienen las flores/hojas del mangó?:

– Las flores en infusión sirven como tratamiento de infecciones urinarias. También tienen beneficios respiratorios, endocrinos, ginecológicos y digestivos.

– Las flores del mangó son ricas en ácido gálico y este ácido tiene propiedades anti-bronquíticas por las que la infusión de las flores del mangó sirven para combatir la bronquitis.

-    La infusión de las hojas del mango, sirven para hacer enjuagues bucales, así ayudarás a eliminar el dolor de garganta, en caso tengas, o a curar cualquier enfermedad como herpes labial, úlceras bucales, candidiasis oral, problemas de encías, boca seca, etc.

– Su elevado contenido en ácido ascórbico (Vitamina C) le otorga propiedades mucolíticas, lo que lo ayuda a disolver concentraciones de mucosa en casos de resfriados o pecho cargado. (Infusión de una cucharadita de flores secas por cada 7 onzas de agua, dos vasos al día.)

– Contra la presión arterial: las hojas del mangó tiene propiedades hipertensivas, es decir que tienen la capacidad de bajar la hipertensión. (Dejar 2 hojas semi secas cortada en trocitos en 1litro de agua al sol durante 14 horas y tomar dos vasos al día durante 3 días. Reposar una semana y repetir la dosis.)

– El mismo extracto anterior junto con jugo de piña o mango sirve para el fortalecimiento de los capilares y ayuda a impedir que se rompan las pequeñas venas y en casos de coagulación de la sangre.

– El extracto de las hojas del mangó ayuda al páncreas siendo buen proveniente y combatiente del páncreas. Ayuda a la prevención de la degeneración de la retina causada por la diabetes. (Retinopatía diabética.)



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sr. Jose, puede suscribirse y así recibirá una notificación cada vez que tengamos nuevas entradas.

      Eliminar
  2. yo probé el mango y de verdad me gusto mucho, es una fruta de buen sabor y muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una fruta muy rica y nutritiva, a mi me encanta!!

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *