domingo, 22 de mayo de 2016

17 Beneficios del Té Verde que debes Saber

El té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de tu salud, existe una muy buena razón por la cual las sociedades asiáticas han bebido té verde por cientos de años. ¡De hecho el historial arqueológico demuestra que la gente ha cortado las hojas del té verde por más de 5.000 años! En la actualidad, el té ocupa el segundo lugar después de agua en lo que respecta a las bebidas más populares en el mundo.

1*- Previene Enfermedades cardiovasculares


Una taza de té verde cada día posiblemente puede prevenir varias enfermedades cardiovasculares como: presión arterial baja, disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre (hiperlipidemia) y otras.
También se comprobó que personas con una presión alta pueden sufrir taquicardias fuertes por causa del consumo de té verde, por lo tanto se pide moderación cuando se padezcan enfermedades de orden cardíaco.

2*- Bajar de peso


El beneficio más popular que tiene el té verde es la de perder peso.  Pero según estudios, no existe suficiente evidencia científica para determinar si la toma de té verde ayuda a perder peso. El té verde parece ayudar a la gente con sobrepeso moderado a bajar de peso, pero no ayuda a la a mantener la baja de peso.

3*- Es rico en antioxidantes


Los antioxidantes son unos compuestos químicos que se encargan de combatir otras moléculas como es el caso de los radicales libres. El té verde es una fuente rica de antioxidantes y, gracias a esto, es un aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.

4*- Podría ayudar a prevenir el cáncer


Estudios han evidenciado que el té verde tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.

En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidantes contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otro análisis se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón.

5*- Mejora la salud del hígado


El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud. Sin embargo, el exceso de toxinas puede afectar su salud e impedir su correcto funcionamiento.

Una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que ésta funcionando adecuadamente. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.

6*- Mitiga el VIH


Según un estudio realizado en la Universidad de Tokyo, el té verde podría llegar a tener un importante efecto sobre la reproducción del virus del HIV. Esto viene a partir de los polifenoles que tiene esta variedad de té, que podría cortar el avance de la transmisión del virus en el ser humano.


7*- Reduce el estrés


Como todos sabemos el estrés excesivo es perjudicial para la salud, ya que puede alterar el normal funcionamiento del organismo y reducir las defensas. De acuerdo con ciertas investigaciones el aminoácido L-teanina presente en el té verde aumenta la producción de ondas alfas en el cerebro provocando un estado de relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño.

8*-El té le ayuda a tu mente



El té verde también sirve para aliviar el cerebro. Estudios han comprobado que esta bebida puede ayudarte a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, tu estado de ánimo y combatir el estrés.

9*- Reduce el riesgo de artritis


Previene y a reduce el riesgo de artritis reumatoide, ya que protege el cartílago y bloquea las enzimas que lo destruyen, afirmó el Dr. TariqHaqqi, de la Case Western Reserve University.

10*- Enfermedades cognitivas


El Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología  ha demostrado que previene el daño celular neurológico, reduciendo el progreso de enfermedades como el Parkinson y Alzheimer y fortaleciendo la memoria.

11*- Fallas en el sistema inmunológico


 Un nuevo estudio realizado en el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón demuestra combate las infecciones, respuestas autoinmunes y alergias. El té verde ayuda a prevenir la inmunodeficiencia.

12*- Protección ocular 


Según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and FoodChemistry, este poderoso antioxidante protege los ojos contra una serie de patologías como el glaucoma, orzuelos, conjuntivitis o fatiga ocular. En el ámbito estético, evita la formación de bolsas y ojeras.

13*- Osteoporosis


Previene y mejora la pérdida de masa ósea en los huesos de forma tan efectiva como el calcio y el ejercicio. De acuerdo a la Revista Americana de Nutrición Clínica, esta hierba consumida por mujeres mayores consigue preservar la estructura de la cadera, la zona más afectada con esta enfermedad.

14*- Diabetes


 El centro médico de la Universidad de Maryland descubrió que el té verde puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1, además ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre.

15*- Ayuda a bajar el colesterol malo


Ciertos compuestos del té verde aumentan la excreción de ácidos biliares, los cuales también aumentan la eliminación de colesterol por vía fecal. Es decir, que a la propiedad antioxidante y diurética del té verde ahora se suma la propiedad para reducir la absorción de grasas, lo cual puede beneficiarte para tratar tu colesterol alto.


16*- Apoyo digestivo


El té verde tiene un ligero efecto laxante que puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, además de tener propiedades para reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.


En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento.

  Cómo tomar el té verde

Dosis diaria recomendada

Si no tienes ningún problema de salud que pueda ser considerado una contraindicación del té verde, puedes beber todo lo que quieras. De hecho, los expertos recomiendan que bebas como mínimo 4 tazas al día

Horarios sugeridos

Puedes beber el té verde a cualquier hora, pero se recomienda que sea al menos una hora antes y después de las comidas. Beber el té verde en ayunas también es muy recomendable, ya que tu cuerpo absorberá más fácilmente sus activos.




domingo, 15 de mayo de 2016

Propiedades Medicinales del Mango

El mango es muy utilizado para la alimentación, pero muy pocos conocen sus propiedades medicinales, pues lo ven solo como un árbol frutal, pero el mangó es un árbol medicinal y muy necesario. Del mangó se puede utilizar casi todas sus partes, en especial, el fruto del mangó,  las flores y las hojas.



Propiedades medicinales del mango:


Útil para la vista:

El mango maduro es muy eficaz para combatir la ceguera nocturna, causada por la falta de vitamina A. Por otra parte, previene otras enfermedades de la vista que pudieran llevar a la ceguera total, así como el desarrollo de errores de refracción, resequedad ocular, suavidad de la córnea y picazón e irritación de los ojos.

Prevención del cáncer:

 El mangó tiene propiedades anti cancerígenas y antisifilíticas, lo que lo hace excelente para prevenir y tratar el cáncer.

Contiene fibra:

El mangó contiene mucha fibra en especial verde. Por eso el mangó verde sirve como laxante y anti hemorroides, lo que a su vez lo hace perfecto para prevenir el cáncer de colon y tener mejor digestión. Y como si fuera poco, sirve como astringente y se recomienda para la vaginitis, catarro y diarrea.

Reduce el colesterol en la sangre.

Ayuda a absorber el Hierro de los alimentos.

Tiene un efecto diurético gracias a su aporte de potasio.

Fuente de Vitamina C

Debido a su alto contenido de vitamina C, consumir mango verde ayuda a regular los trastornos sanguíneos. Favorece la elasticidad de las venas, la formación de glóbulos rojos y blancos, la absorción de hierro, y previene los sangramientos. Por otra parte, fortalece el organismo frente a enfermedades como la anemia, la tuberculosis, el cólera y la disentería.

Combatir el Escorbuto

Como el mango verde contiene tanta vitamina C, parece ser un buen remedio para combatir el escorbuto. En la India, los secan y el producto obtenido de este proceso de ingiere con regularidad, lo que es similar al ácido cítrico que contiene el jugo de limón.

Combate Infecciones

Consumir frecuentemente mango maduro durante su estación ayuda a fortalecer el tejido epitelial que cubre nuestro cuerpo, lo que previene la aparición de infecciones frecuentes como la sinusitis y la rinitis. Ello se debe a que contiene una alta cantidad de vitamina A.

Peso corporal

Las personas que quieran aumentar su peso corporal pueden encontrar en el mango maduro un tratamiento curativo muy efectivo. Basta tomar tres mangos maduros y dulces en la mañana, seguidos por un vaso de leche. El mango es rico en azúcar pero deficiente en proteínas, al contrario que la leche. Este tratamiento debe ser seguido como mínimo durante un mes, lo cual dará fuerza, vigor, salud y aumentará el peso del cuerpo.

Relajante

Otra de las propiedades medicinales del mango es la de ser un relajante natural, debido a su abundancia de triptófano.  Si quieres lograr un sueño profundo y revitalizador, entonces el mango junto a sus vitaminas B, serán los idóneos para lograrlo.

Problemas Estomacales

El mango verde con sal y miel, son los indicados para curar las diarreas, las disentería, las náuseas por las mañanas, la dispepsia crónica, las indigestiones y los constipados.




¿Qué propiedades tienen las raíces/semillas/tallo del mangó?:

– El polvo de las raíces de mangó y las semillas tostadas sirven para problemas intestinales. Eliminan parásitos intestinales como lombrices o la tenía.

– La resina del tallo se utiliza para casos de diarrea crónica y sífilis por sus propiedades sudoríficas.

¿Que propiedades tienen las flores/hojas del mangó?:

– Las flores en infusión sirven como tratamiento de infecciones urinarias. También tienen beneficios respiratorios, endocrinos, ginecológicos y digestivos.

– Las flores del mangó son ricas en ácido gálico y este ácido tiene propiedades anti-bronquíticas por las que la infusión de las flores del mangó sirven para combatir la bronquitis.

-    La infusión de las hojas del mango, sirven para hacer enjuagues bucales, así ayudarás a eliminar el dolor de garganta, en caso tengas, o a curar cualquier enfermedad como herpes labial, úlceras bucales, candidiasis oral, problemas de encías, boca seca, etc.

– Su elevado contenido en ácido ascórbico (Vitamina C) le otorga propiedades mucolíticas, lo que lo ayuda a disolver concentraciones de mucosa en casos de resfriados o pecho cargado. (Infusión de una cucharadita de flores secas por cada 7 onzas de agua, dos vasos al día.)

– Contra la presión arterial: las hojas del mangó tiene propiedades hipertensivas, es decir que tienen la capacidad de bajar la hipertensión. (Dejar 2 hojas semi secas cortada en trocitos en 1litro de agua al sol durante 14 horas y tomar dos vasos al día durante 3 días. Reposar una semana y repetir la dosis.)

– El mismo extracto anterior junto con jugo de piña o mango sirve para el fortalecimiento de los capilares y ayuda a impedir que se rompan las pequeñas venas y en casos de coagulación de la sangre.

– El extracto de las hojas del mangó ayuda al páncreas siendo buen proveniente y combatiente del páncreas. Ayuda a la prevención de la degeneración de la retina causada por la diabetes. (Retinopatía diabética.)



lunes, 2 de mayo de 2016

7 Remedios Naturales para controlar la presión Baja



La presión arterial baja, conocida también como hipotensión arterial, puede deberse a un episodio aislado o ser, como el caso de la hipertensión, una condición. Algunas razones por las que la tensión desciende se deben a la ingesta de determinados medicamentos, ciertos tratamientos como la quimioterapia, enfermedades como la anemia, infecciones o condiciones de salud específicas derivadas de alguna enfermedad del pasado.

Cuando hablamos de tensión arterial nos referimos a la fuerza con la que la sangre viaja por todo nuestro cuerpo. Para medir la tensión se toman en cuenta dos valores, la cifra sistólica que es la primera y la diastólica, que es la segunda. Así una presión arterial normal oscilará entre la sistólica de 100 a 129 mmHg y la diastólica entre 60 a 84 mmHg. Por debajo de esos niveles se considera baja.

La presión arterial baja se manifiesta mediante varios síntomas: cansancio y fatiga constante, mareo o vértigo en especial al levantarte o cambiar de posición, sensación de que estás a punto de desmayarte y en algunos casos incluso desmayos, náuseas y palidez.

Si la baja de presión se debe a problemas cardíacos puedes sentir los latidos de tu corazón de forma intensa, mientras que si se trata de una hemorragia interna las heces podrían contener sangre. Cuando se debe a una infección se puede presentar fiebre alta por encima de 38 grados.

Consejos para evitar y tratar la hipotensión



·        Si has sufrido una bajada de la presión arterial y no deseas que vuelva a ocurrir, procura prestar atención a estos tips:

Bebe más líquido.
Ya que la hipotensión se puede deber a una deshidratación, ten siempre a mano una botella con agua mineral para no solo hidratarte, sino también aumentar el volumen de la sangre.

No olvides que si bien beber té o café puede elevar la presión arterial esa mejora es temporal y hasta puede causar más deshidratación.

* Lleva una dieta equilibrada

* Si se te baja la presión con frecuencia, consume más cantidad de hidratos de carbono en pequeñas porciones, varias veces al día (cada 2 o 3 horas). Por ejemplo, come:

ü  Pan.
ü  Pasta.
ü  Arroz.
ü  Patatas.
ü  Granos enteros.
ü  Verduras.
ü  Pescados.
ü  Pollo magro.
ü  Frutas.


*  Evita cambios de posición muy bruscos
·        Antes de ponerte de pie, cruza las piernas en forma de tijeras y aprieta. Otra opción es apoyarte en el respaldo o en otra silla para ayudarte a levantar. Cuando estés acostado, muévete despacio y siempre de costado, nunca te levantes haciendo fuerza con los abdominales. Si estás sentado o inclinado cerca del suelo, levántate por etapas, aunque tardes más tiempo.

* Equilibra el consumo de sal
Los que sufren de presión baja han de aumentar (levemente) su consumo de sodio, a diferencia de lo que ocurre con los pacientes de presión alta. Es preciso consultar con el médico para que indique la dosis adecuada.

* Verifica los medicamentos que consumes

Ciertos fármacos para el corazón, así como los antidepresivos, los tranquilizantes, etc. pueden reducir la presión sanguínea. Si está indicado en los efectos adversos, pide al médico que te lo cambie por otro similar.

* Realiza ejercicios mentales

Según algunas investigaciones, resolver problemas matemáticos (restar, sumar, contar, multiplicar, dividir) eleva la presión sanguínea y puede compensar la hipotensión.

* Duerme con la cabeza en alto

La cabecera debe estar a unos 20 o 30 centímetros elevada en relación a los pies. Puedes colocar más almohadas o unos tacos en las patas delanteras de la cama.


Remedios naturales para la presión baja


Té de regaliz

Es un remedio natural para subir la presión.
Ingredientes
1 cucharadita de regaliz (5 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Calienta el agua y, cuando hierva, echa la cucharadita de regaliz. Retira del fuego y deja reposar 5 minutos. Cuela y bebe. si tienes la raíz hay que rallarla.




Romero

Tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso central y mejorar la circulación de la sangre. Una opción es masajear las piernas con unas gotas de aceite esencial de romero mezclado con unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Otra alternativa es preparar un té.

Ingredientes

½ cucharadita de romero (2,5 g)
1 taza de agua hirviendo (250 ml)
Preparación
Deja infusionar durante 10 minutos, filtra, endulza con miel y bebe.

Cola de león

Esta planta, también denominada agripalma, es muy buena para evitar la trombosis, mejorar la salud de los capilares sanguíneos y actuar como tónico cardíaco. A su vez, combate la fatiga y cuida tanto el sistema cardiovascular como el nervioso. Se puede consumir en infusión o tintura.




Jengibre

Estimula la circulación, evita que la sangre se coagule y aumenta la temperatura corporal. Haz una infusión con:
1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
1 taza de agua caliente (250 ml)

Preparación

Deja que el jengibre se disuelva en la taza de agua. Bebe de inmediato. Puedes añadir limón o miel.

Ginseng

Es uno de los remedios naturales más versátiles que existe, se ubica dentro del selecto grupo de los “todo terreno” junto al ajo por ejemplo. En este caso, ayuda a regular la presión (alta o baja). Puedes preparar una infusión.

Ingredientes

1 cucharadita molida de la raíz de ginseng (5 g)
1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Pon a calentar el agua y cuando rompa el hervor, echa el ginseng. Deja reposar 15 minutos, filtra y bebe.

Geranio

Permite regular la presión arterial baja y alta. Con el aceite esencial de geranio mezclado con aceite de oliva o de almendras realiza masajes en las piernas. Aprovecha sus otras propiedades:

·        Antidepresivo
·        Desestresante
·        Anticelulítico
·        Antiacnéico
·        Para tratar hemorroides
·        Para la gota
·        Para aliviar los síntomas de la menopausia
·        Para la dermatitis

Sal

Si tu presión baja de forma repentina un buen remedio casero rápido es tomar un vaso de agua con una cucharada de sal. Ésto ayudará a subir tu presión y te hará sentir mejor, claro que es una solución específica para un descenso puntual y no un remedio que deba ingerirse de forma habitual.

Consejo:

La tensión baja puede ser una condición crónica, en esos casos es importante evitar los espacios demasiado calurosos, estar hidratados y consumir plantas como el jengibre o el ginseng de forma frecuente, pues favorecen la subida de la tensión arterial.



Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *