viernes, 26 de agosto de 2016

10 remedios caseros para curar el Herpes Labial




El herpes es una afección muy común, que se estima afecta a todas las personas en algún momento de su vida. 

El herpes labial es causado por el virus herpes simplex tipo 1. Se llama herpes labial, porque afecta los labios de la boca una vez que estás infectado con él, el virus permanece en las células nerviosas de la piel.

Aunque el virus permanece inactivo la mayor parte del tiempo, ciertas cosas como el estrés, la fiebre, la menstruación, ciertos tipos de alimentos, y la exposición excesiva al sol o el viento pueden desencadenar una recaída que puede provocar un brote.

Los signos y síntomas del herpes labial incluyen picazón y dolor en el labio y luego a los 2 o 3 días aparecen pequeñas ampollas rojas dolorosas que aparecen en los labios.

 Consejos para evitar la propagación de Virus:

  • Mantén siempre limpia tu mano.
  • No te frotes el ojo ni el genital después de tocar la ampolla de tu labio.
  • Evita los besos cuando con tu pareja para no contagiarla.
  • Evita el estrés, la famosa “comida chatarra”, el viento y el sol en exceso.
  • No compartas elementos con los que se puedan propagar el virus como las maquinitas de afeitar.
  • Evita apretar o pellizcar la ampolla.


10 Soluciones caseras efectivas para curar el herpes labial:

  

1*- Sal y agua

Esta combinación es muy buena para curar el herpes, ya que la sal tiene un gran poder cicatrizante. Lo ideal es preparar este remedio con sal gruesa, pero deberás molerla un poco antes de sumergirla en un recipiente pequeño con agua, de preferencia, que esté tibia.

Esta primera solución para que puedas comprobar tú mismo una cura casera herpes labial, se prepara y se aplica sumergiendo un pequeño trozo de algodón en el líquido con sal, para luego colocarlo en la zona donde se encuentra el herpes. Mantén el algodón presionado durante un minuto aproximadamente y luego quítalo.

2*- Sal y pasta dental

La segunda solución puede combinarse con la primera, como un paso adicional a seguir en este tratamiento para curar el herpes labial. Mezcla un poco de pasta dental (que sea pasta, no gel) con sal gruesa molida (de la misma manera que en la solución 1, debes molerla). Aplica esta pasta con sal en el área del herpes y deja actuar al menos veinte minutos.

Lo ideal es aplicarlo mientras sabes que no tendrás que salir a la calle, comer o bañarte. Por ejemplo, aplícalo mientras estás leyendo, estudiando o incluso antes de irte a dormir. En este caso, es mejor que protejas la aplicación colocando sobre ella una gasa hidrófila sostenida con cinta adhesiva clínica.

3*- Sal con limón

 Cortas un trozo de limón y lo pones sobre sal, previamente esparcida en un plato. Colocas sobre la ampolla ejerciendo una suave presión, y lo dejas de 3 a 5 minutos (lo que puedas aguantar). Repites el procedimiento dos veces al día.

4*- Ajo


El ajo es un antiviral natural ideal para combatir el herpes, lo único que tienes que hacer es partir un ajo por la mitad y frotarlo sobre la ampolla durante unos segundos.

 5*- Leche

La leche tiene altos contenidos de lisina el cual es un componente que ayuda a inhibir el aminoácido llamado arginina que es el aminoácido que causa los brotes de herpes labial. Con un tratamiento con leche podrás acelerar el proceso de curación de esta enfermedad, para esto lo único que debes hacer es humedecer un algodón con leche y frotarlo sobre la ampolla.

6*- Té negro

Para aliviar el dolor y acelerar el proceso de curación del herpes labial, puedes ponerte una compresa de té negro sobre la zona afectada.

7*- Tomate y aloe Vera

Limpia a diario la zona afectada y luego aplica sobre ella un poco de pulpa de tomate, deja que actúe un minuto y coloca un poco de aloe vera el cual ayudará a secar la ampolla.

8*- Yogur

El yogur contiene una sustancia que elimina el virus del herpes labial y limpia la zona afectada. Se recomienda tomar yogur durante el tiempo que tengas la enfermedad, también puedes usarlo para aplicar directamente sobre la ampolla y en este caso se recomienda que esté bien frío.

9*-Tomate verde y Bicarbonato de Soda

Mezcla la pulpa de un tomate verde con una cucharada de bicarbonato de soda, aplícalo en la zona afectada utilizando un algodón.

10*- Miel y vinagre 

Mezcla una cucharadita de miel de abejas pura con un poco de vinagre, aplica sobre la zona afectada por 3 o 4  veces al día.

Recomendaciones:


  • Para que las ampollas se sequen cuanto antes recuerda que es muy importante limpiarlas todos los días.
  • Evita la exposición al sol.
  • No rompas la ampolla ni retires la piel muerta en caso de resequedad, esto se aliviará en cuanto el virus desaparezca.
  • Una vez termines tu tratamiento desecha todos los productos y elementos que tuvieron contacto con la herida como por ejemplo el cepillo de dientes, las cuchillas de afeitar, productos de maquillaje, entre otros.
  • Suspende los alimentos con componentes de  arginina,  este componente es un aminoácido esencial para el metabolismo del virus del herpes y prolongará su presencia en nuestro organismo. Entre los alimentos con altos contenidos de este compuesto encontramos el chocolate, bebidas de cola, guisantes, maní, gelatina, nuez y cerveza.






jueves, 18 de agosto de 2016

Elimina La Flema Con Remedios Caseros



La flema (también conocida como mucosidad) se da como resultado de los resfriados u otras infecciones respiratorias. Tratar la flema puede ser increíblemente frustrante y puede parecer una tarea aparentemente interminable. Si buscas alivio para la acumulación de flema en tu garganta y nariz, entonces prueba algunos de estos métodos de tratamiento.

Para sacar la flema acumulada y liberar las vías respiratorias, uno de los remedios caseros más populares y efectivos es la realización de vapores de agua. El tratamiento se puede realizar únicamente con agua caliente pero para que obtener mejores resultados, te aconsejamos agregar algunas plantas medicinales con propiedades expectorantes y antimucolíticas como la menta, el eucalipto, la salvia o el saúco.

El procedimiento  es muy sencillo, tan solo tienes que hervir agua en una cazuela, añadir unas hojas de las hierba o hierbas seleccionados y dejar cocer durante 5 o 10 minutos. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego y, con cuidado de no quemarte, colócala sobre una superficie dura como una mesa. Tendrás que sentarte enfrente, aproximar tu cabeza de forma que la cara justo encima y empezar a inhalar los vapores que se desprenden. Es recomendable que las inhalaciones sean profundas, haciéndolas primero por una fosa nasal y tapando la otra y, luego, a la inversa.

La cebolla es un alimento que contiene unos compuestos que actúan como mucolíticos, broncodilatadores y expectorantes, por lo que también es una buena aliada para favorecer la expulsión de la flema. Además de aprovechar sus propiedades consumiendo cebolla en algunos de los platos diarios que prepares, el mejor remedio es el de cortar media cebolla y situarla en la mesita de noche al lado de la cama para ir respirando los vapores que emite mientras duermes. Esto es beneficioso también para calmar la tos, pruébalo y verás como a la mañana siguiente te sientes mucho mejor.

El tomillo es una planta con propiedades medicinales muy potentes, y resulta ser un perfecto remedio natural para procesos catarrales y gripales. Destaca por su acción antiséptica, expectorante y antiespasmódica, por lo que favorece el desbloqueo de las vías respiratorias y la eliminación de la mucosidad. De la misma forma que las hierbas mencionadas en el primer apartado, el tomillo se puede utilizar para hacer vahos pero también consumiéndolo a modo de infusión. Para prepararla, añade dos cucharadas de tomillo en agua hirviendo, deja reposar durante 5 minutos y, luego, cuela el líquido para finalmente tomarlo.

El jengibre, una raíz que se ha convertido en un remedio popular para mejorar la salud. En este caso, será una buena ayuda para tratar la congestión nasal y pulmonar además de reducir la tos gracias a sus efectos expectorantes. Hay varias formas de consumirlo pero para facilitar la salida de la mucosidad, te recomendamos elaborarla siguiente infusión de jengibre, miel y limón.

Primero, prepara una infusión de jengibre y cuando esté lista, agrega el zumo de medio limón y media cuchara de miel, remueve todos los ingredientes y toma dos tazas al día.

Agua Con Sal, Para conseguir eliminar esa flema que queda acumulada en la zona posterior de la garganta y las fosas nasales, hacer gárgaras con agua y sal es una buena solución. En un vaso de agua fría o tibia, añade una cucharada de sal, remueve y realiza gárgaras con esta preparación durante unos 30 segundos. Repite esto varias veces al día para notar la mejoría.

Este mismo remedio, también puede servirte como solución salina casera para expulsar los mocos. Coloca unas gotas de la preparación en cada una de las fosas nasales y respira el líquido para reducir la congestión.

Miel y limón, mezcla aproximadamente 2 cucharaditas de jugo de limón con una cucharadita de miel en una taza de agua hervida. Esta mezcla te debería ayudar a limpiar tu garganta, ya que el jugo de limón corta a través de la flema mientras la miel calma la garganta.

Gotas para la tos de mentol o eucalipto, Este remedio natural y medicamento de venta libre, estas gotas son buenas para aflojar la flema en la garganta y pulmones.

La cúrcuma,  antiséptico natural sirve para eliminar las bacterias que tu cuerpo combate con la producción de flema. Mezcla un poco de cúrcuma en cualquier bebida que estés tomando, o tómala con un vaso de agua. Un par de cucharaditas diarias de la mezcla deberían ser suficientes para eliminar la flema rápidamente.

Similar al jengibre, El Ajo es increíblemente potente y sirve para matar las bacterias y eliminar la flema de la garganta. Come varios dientes de ajo crudo al día, y también rállalo sobre los alimentos que consumes. Si eres capaz, comer el ajo inmediatamente después de levantarse ayuda a eliminar la flema antes de que tenga tiempo para verdaderamente empezar a fluir.

Además de estos remedios caseros para la flema, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para favorecer su expulsión y evitar que se agrave:

  • Beber abundante agua durante el día para diluir la flema y expulsarla mejor.
  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C y E.
  • Evitar el consumo de alimentos que producen más mucosidad como los lácteos o las harinas.
  • Intentar evitar el tabaco, ya que este puede empeorar la situación e incrementar la mucosidad.
  • Utilizar humidificadores en casa para aumentar el nivel de humedad en el aire y debilitar la flema.

Consejos


Intenta no sonarte la nariz demasiado, especialmente de un solo lado. La fuerza puede empujar la flema mucho más allá dentro de los senos nasales y los oídos, causando dolores de cabeza y oído. Si debes sonarte, hazlo con delicadeza y en las dos fosas nasales.

Si la flema en la garganta se vuelve muy espesa al punto en el que no puedes respirar o tragar los alimentos, toma agua inmediatamente como tratamiento temporal y luego suénate la nariz y tararea durante 2 minutos. Si no puedes respirar tranquilo y la flema se sigue acumulando, entonces debes ir al médico de inmediato.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *